El Origen de un Nombre
Ser gordo no es tan malo. Lo único es que normalmente gustas menos a las tías y, si tienes mucha tripa, no llegas a verte los pies y/o la pilila. Pero, por lo demás, todo es normal.
Yo una vez fui gordo. Pero gorrrrrrrdo, gorrrrrrdo. Gordo de apretar, vamos. En esa época me di cuenta de que una de las cosas más curiosas que te pasa cuando eres gordo es que el tiempo pasa mucho más despacio. De hecho, estoy en disposición de afirmar, sin miedo a equivocarme, que Einstein inventó su Teoría de la Relatividad precisamente porque era gordo. Y es que es bien sabido que la gordura agudiza el ingenio, azuza la inspiración y acaba con las injusticias. Sin embargo, Einstein excluyó la variable "gordura" de su famosa teoría por pura timidez, para ocultar el hecho de que él mismo era un gordo de flipar. Eso lo odio. Odio a los gordos que se avergüenzan de ser gordos y que odian todo lo que sea gordo.
La Teoría de la Relatividad es cosa curiosa. Viene a decir que todo es relativo. Y digo yo: Sr. Einstein, ¡para este viaje no hacían falta alforjas! Habría bastado con irse al refranero español. Que para eso está, alma de cántaro. Y si no ¿qué significa lo de que "lo mismo da, que da lo mismo", o lo de que "igual da ocho que ochenta" o lo de que "tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando" (este último a mí personalmente me gusta muchísimo)? Pues precisamente eso: que todo es relativo, que lo mismo da una cosa que otra, que todo vale.
Y es que el refranero español es taaaaaaaan rico y taaaaaaan amplio que si te pones a decir refranes, es que no paras. Creo que España, junto con los mesopotamios, es la única civilización que cuenta con un refranero. Un refranero completo, quiero decir. Tener un refranero propio es cosa buena. Eso lo saben aquí y en Sebastopol. Sebastopol está en Ucrania. Y está en Ucrania porque lo dice Wikipedia. Y a callar todo el mundo. Wikipedia es un arma ponderosa, como veis. Menos mal que está en buenas manos, que si no íbamos daos.
Y hablando de Wikipedia, el nombre no deja de ser curioso. Nadie sabe exactamente de donde le viene el nombre. Es una incógnita. Ni siquiera el propio Wikipedia lo sabe. Y si no, probad a poner "Wikipedia" en Wikipedia y veréis lo que os sale: una parrafada tremenda que te da tanta pereza que al final no te la lees y no te enteras de dónde viene el nombre. En total: que nadie sabe de dónde viene el nombre "Wikipedia".
Bonita paradoja, ¿qué no? Pues hala, refexionad sobre ello.
He dicho!

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home